Dada las características y las implicancias del Orden Internacional vigente, este grupo procura dar cuenta del mismo y profundizar su estudio, problematizando a tal fin sobre los sucesos internacionales de manera multiescalar y bidireccional, yendo desde lo macro (Sistema Internacional) a lo micro (Estados nacionales, actores subnacionales, etc.) y viceversa.

Objetivos

• Formación académica. Espacio de formación, capacitación e intercambio de opiniones y puntos de vista sobre las Relaciones Internacionales;
  • Fomento de la multidisciplinariedad. Dada la complejidad de las Relaciones Internacionales, fomentamos un análisis multidisciplinario de los procesos incorporando aportes y puntos de vista de otras ciencias;
  • Articulación con sociedad civil. Este grupo apunta a lograr un articulación con distintos actores de la Sociedad Civil como Sindicatos, Asociaciones Barriales, Clubes, etc. procurando generar un diálogo fluido de retroalimentación entre actores.