Lanzan puntos violetas sobre salud sexual y violencia.

El próximo sábado 17 de agosto la Escuela de Formación en Género de Rosario lanzará los Puntos Violetas de la consejería feminista “Nosotras”, espacio que busca brindar información sobre derechos y acceso a una salud sexual integral y ante situaciones de violencia de género.

La Consejería viene funcionando en el espacio de la Escuela de Género ubicado en Buenos Aires 853 los jueves de 16 a 18hs, no obstante desde este sábado saldrá a las plazas públicas con el fin de acercar la información a la ciudadana de las distintas zonas de la ciudad.

Sobre ello, Sofía Daminato coordinadora de la Escuela de Género señaló: “El objetivo principal de la consejería es fortalecer la autonomía de las mujeres para que tomen decisiones en cuanto a su sexualidad y su capacidad reproductiva de manera consciente y con la mayor información posible. Y también teniendo en cuenta que la salud sexual y la violencia de género están íntimamente relacionadas, este espacio pretende generar un lugar de encuentro en donde entre Nosotras, podamos reflexionar acerca de las relaciones desiguales de género y de la violencia machista”.

La consejería está integrada por profesionales como psicólogas; médicas; abogadas; politólogas y es abierta a toda la comunidad. El Punto Violeta de este sábado será en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) de 11 a 14hs y, según dijeron sus organizadoras, se irán publicando en las redes sociales de la Escuela de Género los puntos públicos en los que estará todos los meses, al tiempo que también se agregarán puntos en las facultades.

Contacto:
Sofia Daminato: 341 2820599

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *