Desafíos para encender la Economía

Tres encuentros para entender y pensar la Argentina que viene.

Programación horaria

19hs. -
1° Encuentro: La economía argentina 2015-2019: Nuevo fracaso de la ortodoxia económica.
El péndulo de la historia económica argentina: contraposición de modelos económicos (industrialista vs. Valorización financiera) Principales lineamientos del modelo económico de Cambiemos (financiarización de la economía, ajuste del Estado…) Por qué falla la economía neoliberal en argentina? Por qué no estamos en 2001? Y por qué lo viene no es 2003?

19hs. -
2° Encuentro: Los años del macrismo: Impacto de la financiarización en la economía de Santa Fe y Argentina.
Evolución de las principales variables de impacto social (desempleo, pobreza, inflación). Explicación técnica de indicadores. Impacto en Santa Fe- indicadores propios del Ceso.

19hs. -
3° Encuentro: Perspectivas Futuras: Volver mejores.
Modelo alternativo: Nacional, popular, feministas y ambientalista: se puede pensar el desarrollo económico con enfoque nacional y popular que también incluya al medio ambiente. La Economía popular como nuevo paradigma para pensar la integración de los sectores populares en el marco de la descomposición de la sociedad salarial.

Sep 30 2019

Inscribite acá